Atrás

Juego de fondue Fondue de queso


 

porciones

6

preparación

5 min.

tiempo de cocción

5 min.
  • Limpie la fondue con el diente de ajo. Añada vino blanco y caliente lentamente. Añada queso rallado, remueva y cocine a fuego lento hasta que adquiera una textura consistente. Disuelva la fécula de maíz en el kirsch y añada a la fondue. Sazone con pimienta, nuez moscada y si es necesario, un poco de sal.
  • Sirva y consuma inmediatamente. Cada invitado sumerge pequeños trozos de pan en el queso para que éste se quede en el pan. Al final de la fondue, añada un huevo al recipiente de la fondue, mézclelo bien con el queso y acabe así la fondue.


Variaciones: Puede diseñar su propia fondue personalizada con diferentes tipos de queso: Por qué no probar Appenzell, Almkase, Raclette, Vacherin (un tipo de Emmental de algunas zonas de Francia) o queso azul.


También puede probar con diferentes variedades de pan, como pan blanco, rústico o de cereales, a su gusto. Como alternativa al pan, la fondue también se puede hacer con verduras, como patatas, puerros, setas, coliflor, etc.


Otra opción para darle más sabor a la fondue es añadir una pizca de semillas de comino o cubitos de bacon, champiñones en rodajas o, para darle un toque picante, también puede añadir una o dos guindillas pequeñas cortadas en rodajas.
 

900 g de queso (300 g Emmental, 300 g Gruyere, 300 g Comté)

1 diente de ajo pelado y partido a la mitad

4 cucharaditas de almidón de maíz

400 ml de vino blanco

1 cucharadita de zumo de limón recién exprimido

1 vaso pequeño de licor Kirsch

Pimienta

Algo de nuez moscada