Atrás

Fuente oval para horno Gnocchi de Polenta gratinado en salsa de pimiento

porciones

2

Preparación

40 Min.

tiempo de cocción

30 Min.
  • Retire las semillas del pimiento, píquelo en dados y saltéelo en dos cucharadas de aceite de oliva caliente. Añada el caldo, la pasta de ajvar y la nara y cocínelo durante unos 15 minutos a media temperatura. Hágalo pure con batidora o robot de cocina, sazónelo con sal y viértalo en la fuente oval STAUB. 
  • Sazone con 250 ml de agua con sal, pimienta y nuez moscada. Añada 50 g de mantequilla y póngalo a hervir. Añada la polenta, tape el recipiente y cocine a fuego medio durante unos 8 minutos. Retire la sartén del fuego y añada la mitad del queso parmesano (50 g) y una yema de huevo a la polenta. Déjelo enfriar y haga entonces Gnocchi usando dos cucharadas.
  • Precaliente el horno a 200 °C. Lave el puerro, córtelo en pequeños trozos y saltéelo en una sartén con la mantequilla restante (25 g). Entonces, espárzalo en la fuente STAUB junto al Gnocchi de polenta junto a la salsa de pimienta. Espolvoree el resto de queso parmesano por encima (50 g) y hornéelo en la bandeja inferior durante unos 25-30 minutos.
     

1 pimiento rojo

150 ml de caldo de verduras

2 cucharadas de pasta ajvar

100 ml de nata

Sal, pimienta, nuez moscada

75 g de mantequilla en total

100 g de polenta

100 g de queso parmesano recién rayado

2 yemas de huevo

1 puerro pequeño