Atrás

Plato rectangular Langostinos a la plancha

porciones

4

preparación

20 min.

tiempo de parrilla

15 min.
  • Para preparar la mantequilla de hierbas: Pique el perejil y el orégano. Eche la mantequilla en una sartén pequeña, entonces añada las hierbas, algo de zumo de lima y su piel rallada. Retire la sartén del fuego.
  • Lave los langostinos y séquelos. Prense el ajo y pique romero y tomillo.
  • Caliente el aceite en una plancha de STAUB, fría los langostinos sin pelar junto con el ajo prensado, el romero y el tomillo durante unos 2-3 minutos. Sazone todo con sal y pimienta. Retire la plancha del fuego y colóquela en su soporte de madera. Sitúe la mantequilla de hierbas junto a los langostinos en el plato.

La salsa rouille va perfectamente con este plato para mojar.

  • Para hacer la salsa, pele 2 dientes de ajo y retire las semillas de un pimiento de piquillo. Hágalos puré con una batidora o robot de cocina junto con unos 200 ml de aceite de oliva virgen hasta que se conforme una pasta fina.
  • Ponga en remojo una cucharadita de hebras de azafrán en 2 cucharaditas de agua caliente. Mézclelo con 2 yemas de huevo. Poco a poco mezcle el aceite de ajo y pimiento en la licuadora. La salsa rouille debería tener una consistencia similar a la mayonesa. Sazone la salsa generosamente con sal y algo de zumo de limón.

3 ramitas de perejil y orégano

75 g de mantequilla

Zumo piel rallada de 1 lima

Unos 12 langostinos grandes

3-4 dientes de ajo

3-4 ramitas de tomillo y romero

3 cucharadas de aceite de oliva

Sal marina

Pimienta negra