Atrás

cuencos de hierro colado Pastel de pescado y puerro

porciones

4

Preparación

40 min.

tiempo de cocción

25 min.
  • Pele el ajo, pique fino y rehogue en 50 g de mantequilla derretida. Luego espolvoree la harina sobre ella y añada el vino, caldo de pescado y nata. Añada el azafrán a la salsa y cocine a fuego lento durante aproximadamente 6-8 minutos. Sazone bien con sal y pimienta. 
  • Mientras tanto, limpie los filetes de pescado con agua fría, seque y corte en trozos de unos 3 cm. Lave el puerro, corte en rodajas de aprox. 1 cm. Mezcle los dos juntos, sazone con sal y pimienta y distribuya en raciones individuales. Los cuencos y las cococttes de Staub de hierro colado son perfectos para esto. Vierta la salsa caliente sobre el pescado y puerro en los platos y mezcle suavemente con una cuchara grande.
  • Precaliente el horno a 200 °C. Derrita los 50 g de mantequilla restantes. Unte la pasta filo con una fina capa de mantequilla y córtela en piezas de unos 15 x 15 cm. Coloque las piezas de pasta filo juntas sobre el ragout de puerro y pescado en los platos.
  • Coloque los platos en una bandeja de horno y sitúela en la parte inferior del horno. Hornee durante unos 25 minutos hasta que se doren. 
     

1-2 dientes de ajo

100 g de mantequilla en total

2-3 cucharaditas de harina

100 ml de vino blanco

200 ml de caldo de pescado

150 ml de nata

1/2 cucharadita de azafrán

Sal, pimienta

400 g de filete de salmón sin piel ni espinas

400 g de pescado blanco sin piel ni espinas (por ejemplo rape o fletán)

2 puerros

4 hojas de pasta filo (disponible en la sección refrigerada de los supermercados)