Atrás

Cocotte baja, redonda Pollo de Bresse a la crema

PICTO

raciones

4-5

preparación

30 min.

tiempo de cocción

40 min.
  • Es preferible comprar un pollo de Bresse, pero uno criado al aire libre también es válido. Evite utilizar una cazuela demasiado grande para sofreír el pollo.
  • Sobre una tabla de madera corte el pollo en ocho trozos y salpimiéntelos. Corte los huesos también en trozos pequeños.
  • En una cazuela, funda la mantequilla y, después, sofría los trozos de pollo de 3 en 3 hasta que adquieran un color dorado: empiece con las dos alas y las pechugas, una vez doradas, resérvelas. Después, sofría los muslos, las cebollas, el ajo sin pelar y la zanahoria cortada en rodajas. Cuando haya adquirido todo un poco de color, saque los trozos de pollo e incorpore los huesos en su lugar. Deje las cebollas, el ajo y las zanahorias en la cazuela. Sofría durante unos 5 minutos.
  • Después, introdúzcalo todo de nuevo en la cazuela. Enharine con una cucharada sopera de harina, remuévalo todo bien y rebaje con el vino blanco y el agua. Coloque también el ramillete de hierbas. Deje que se cueza a fuego fuerte unos 20 minutos hasta que se haya evaporado 2/3 del líquido. Después, retire los trozos de pollo y las cebollas y resérvelas en caliente entre dos platos hondos.
  • Deje que el contenido de la cazuela (huesos, ajo y ramillete) siga cociéndose y reduzca el fuego a la mitad.
  • Caliente la fuente en la que lo servirá.
  • Pase el caldo de la cocción por un chino en un cacito. Vuelva a calentarlo hasta que hierva. A continuación, añada la crema. Deje que siga hirviendo de 2 a 4 minutos hasta obtener una salsa ligera y cremosa. Reduzca la temperatura al máximo.
  • Luego, sirva los trozos de pollo en la fuente que ha calentado y cúbrala con la salsa.
  • Como guarnición, se puede acompañar con espinacas.


Receta del libro «BOCUSE al alcance de todos», publicado por la editorial Kapelusz.
 

1 pollo de Bresse o de corral (aprox. 1,6 kg)

60 g de mantequilla

8 cebollitas blancas

3 dientes de ajo sin pelar

1 zanahoria

1 cucharada de harina

1/2 botella de vino blanco Mâcon

500 ml de agua

Tomillo

1/4 de hoja de laurel

Para el ramillete de hierbas:

perejil, puerro, apio

200 ml de crema fresca

Sal y pimienta