Atrás

Cocotte con accesorio de cocción al vapor Pollo al estilo marroquí con olivas y cuscús

porciones

6

preparación

30 min.

tiempo de cocción

60 min.
  • Sale bien las rodajas de limón por ambas partes. Después, póngalas unas encima de otras y resérvelas. Vierta el cuscús en un bol grande. Rocíelo con 240 ml de agua fría y mézclelo bien con las manos hasta que el líquido cubra el cuscús de manera uniforme. Resérvelo mientras prepara el pollo.
  • Sale los muslos de pollo por todos los lados. En una cocotte con un diámetro de 26cm caliente 1/2 cucharada de aceite de oliva a fuego lento. Reparta la carne en tres porciones y dórelas bien por todos lados durante unos 5 minutos.
  • Reserve el pollo en un plato aparte. Sofría las cebollas de 5 a 7 minutos hasta que queden blandas. Añada el ajo, el pimiento, el jengibre, el comino, la pimienta negra, la cúrcuma y la canela. Seguidamente, mézclelo todo bien para que la cebolla absorba bien las especias y dórelo durante 1 minuto.
  • A continuación, añada las olivas, los albaricoques y el caldo de ave y deje que hierva a fuego lento. Entretanto, enjuague los limones en agua fría y córtelos a trocitos. Después, añádalos junto al pollo en la cocotte. Reduzca la temperatura.
  • Frote el cuscús con las manos para separar los grumos unos de otros. Luego, agregue 160 ml de agua y vuelva a mezclarlo con las manos hasta que se haya distribuido todo de manera uniforme.
  • Pase el cuscús con una cuchara al cesto para cocinar al vapor y colóquelo en la cocotte.
  • Deje que se cueza tapado a fuego lento durante 30 minutos. El líquido tiene que hervir. A continuación, saque el cesto y pase el cuscús a un bol grande.
  • Con una cuchara grande remuévalo con cuidado para que no queden grumos. Vuelva a rociarlo con 240 ml de agua y remueva bien. Después, pase de nuevo el cuscús al cesto para cocinar al vapor y colóquelo en la cocotte. Deje que cueza durante 15 minutos más tapado.
  • Una vez transcurrido este tiempo, pase el cuscús de nuevo al bol grande. Añada 2 cucharadas de aceite de oliva y mézclelo hasta que el cuscús se haya empapado todo del aceite.
  • Finalmente, afine el sabor con un poco de sal. Sirva el pollo y la salsa en el centro de una fuente honda grande y reparta el cuscús con una cuchara alrededor. Por último, espolvoréelo con cilantro picado.
     

sal kosher al gusto

6 muslos de pollo (aprox. 1,5 kg de peso total)

1/2 cucharada de aceite de oliva

1 cebolla amarilla grande cortada en tiras (1,5 cm)

4 ajos picados

1 cucharadita de pimentón en polvo

1/2 cucharadita de jengibre el polvo

1/2 cucharadita de comino molido

1/4 de una cucharadita de pimienta molida

1/4 de una cucharadita de cúrcuma

1/4 de una cucharadita de canela

110 g de olivas verdes sin hueso

85 g albaricoques deshidratados cortados en tiras finas

600 ml de caldo de ave con poca sal

1/2 limón cortado en finas rodajas (2 mm) sin cáscara

625 g de cuscús sin cocer

2 cucharadas de aceite de oliva