raciones
6preparación
15 min.tiempo de cocción
20 min.- Preparación de los mejillones a la marinera: lave los mejillones bajo el grifo y quite las algas rascándolas con un cuchillo. Deseche aquellos cuya cáscara esté rota o entreabierta.
- Dore la cebolla y los chalotes picados en una cocotte. A continuación, rebaje con el vino blanco y añada los granos de pimienta con los mejillones junto a las ramitas de perejil. Tape la cocotte y deje cocer a fuego fuerte durante unos minutos, moviendo la cazuela con frecuencia.
- Cuando se hayan abierto los mejillones, aparte la cazuela del fuego y deje que se enfríe. Después, quítelos las cáscaras y déjelos a un lado. Preparación del caldo: vierta 600 ml de agua en una olla y eche la pastilla de caldo.
- Exprima los limones, quítelos la cáscara con un pelador y hiérvala tres veces en un cazo con agua hirviendo hasta que esté cocida. Corte las cebollas dejando una parte de las hojas y dórelas en una sartén con un poco de mantequilla.
- A fuego lento, derrita un trozo de mantequilla en una cocotte, añada el arroz y vierta por encima 2/3 del caldo. Deje que hierva a fuego lento durante 12 minutos. A continuación, aparte la cazuela del fuego, añada el vino y deje que repose.
- Antes de servir, vuelva a calentar el arroz durante unos 6 a 7 minutos removiéndolo mientras lo rocía con el resto del caldo. Añada ahora el zumo de los limones, las cáscaras cocidas, los mejillones, el cebollino picado, el parmesano y las cebollas. Bata la nata líquida e incorpórela en el último momento para que el arroz quede cremoso.
- Finalmente, deje que el risotto repose un poco más hasta que haya absorbido el resto de líquido.
Para los mejillones:
1 cebolla
2 chalotes
unas ramitas de perejil
250 ml de vino blanco
unos granos de pimienta
Para el risotto:
250 g de arroz arborio
1 manojo de cebollas frescas con las hojas
1 manojo de cebollino
2 limones
80 ml de vino blanco
80 g de parmesano rallado
200 g de mejillones sin cáscara (aprox. 1 kg de mejillones frescos)
100 g de nata líquida
1 pastilla de caldo de pollo
600 ml de agua
20 g de mantequilla