Atrás

Cocotte redonda Risotto de verduras "Primavera"

raciones

6

preparación

40 min.

tiempo de cocción

40 min.
  • Corte las alcachofas en 8 gajos, los calabacines en dados pequeños y los espárragos en rodajas (guarde las puntas y quíteles unos 3 cm de la parte inferior).
  • En el aceite de oliva, sofría las verduras por separado durante 2 o 3 minutos y sálelas.
  • A continuación, hierva las puntas de los espárragos durante 2 minutos. Caliente 2 cucharadas de aceite de oliva en la cocotte. Añada la cebolla picada y deje que se dore a fuego lento durante 5 minutos.
  • Incorpore después el arroz y, con una cuchara de madera, remuévalo constantemente a fuego fuerte hasta que se vuelva transparente (1 o 2 minutos). Rebaje con el vino blanco y siga removiendo hasta que se evapore.
  • A continuación, sale la mezcla. Después, vierta un cucharón de caldo muy caliente e incorpore los guisantes, las judías verdes y las zanahorias cortadas en dados pequeños.
  • Deje que siga hirviendo a fuego lento y vaya añadiendo caldo tan pronto como este se absorba.
  • Cuando queden unos tres minutos para que el arroz acabe de cocerse, añada el resto de verduras a la cocotte. Después, aparte el risotto del fuego, añádale el perejil triturado, la mantequilla y el parmesano rallado y mézclelo todo.
  • Finalmente, deje que repose tapado durante dos minutos y luego sírvalo.
     

400 g de arroz vialone nano

3 alcachofas (preferiblemente moradas)

1 manojo de espárragos verdes (350 g)

250 g de calabacín

2 zanahorias pequeñas nuevas

250 g de guisantes verdes

100 g de judías verdes

5 ramilletes de perejil

1 cebolla

100 ml de vino blanco

1,5 l de caldo de verduras

6 cucharadas de aceite de oliva

50 g de mantequilla

60 g parmesano rallado

Sal