Atrás

Tajine Tajine de pescado

raciones

4

preparación

20 min.

tiempo de cocción

10 min.
  • Preparación: Un tajín se prepara a fuego suave. Normalmente, necesita una cocción bastante larga para conseguir una textura cremosa.
  • Se puede preparar de dos formas: bien se coloca el pescado (o la carne), el aceite, las especias y las hierbas en la cazuela, se cubre con agua y se cuece todo. Después se incorpora la verdura. O bien se sofríe primero el pescado (o la carne) en el aceite con las hierbas y las especias. Cuando esté bien dorado, se cubre con agua y se cuece lentamente. La verdura se incorpora después.
  • Caliente en el tajín (solo en el modelo con base de hierro fundido y cilindro de cerámica) el aceite a fuego mediano y dore la cebolla, el ajo y el jengibre. Cuando la cebolla se haya vuelto transparente, añada el pimiento dulce, la guindilla verde picada, el azafrán y la nuez moscada. Añada sal y pimienta y déjelo cocer a fuego lento durante 20 minutos con medio vaso de agua.
  • Después, incorpore el pescado y compruebe que queda completamente cubierto por la salsa. Déjelo cocer durante 5 minutos. Luego dele la vuelta a los filetes de pescado con cuidado y déjelo cocer 5 minutos más.
  • Sírvalo muy caliente.
     

2 cucharadas de aceite de oliva

3 cebollas picadas

3 dientes de ajo machacados

1 cucharada de jengibre fresco picado

1/2 cucharaditas de pimentón dulce

1 guindilla verde pequeña picada

1 pizca de azafrán

1/2 cucharadita de nuez moscada molida

4 filetes de pescado (mero, atún, bacalao...)

Sal y pimienta