Atrás

Cocotte redonda Ternillas de ternera con cítricos


 

raciones

6

preparación

10 min.

tiempo de cocción

80 min.
  • En primer lugar, pele y trocee los chalotes y el apio. Ralle la cáscara de la lima, del pomelo y de la naranja y exprímalos para extraer el zumo. Divida en dos la parte blanca de los puerros a lo largo y lávela. Córtela en trozos de unos 6 cm.
  • Caliente el aceite de oliva a fuego medio en una cocotte. Sofría las ternillas durante 10 minutos y salpimiéntelas bien.
  • Después, sáquelas de la cazuela y resérvelas. En la cocotte, saltee los chalotes y el apio troceado con el ramillete de hierbas durante unos 5 minutos removiéndolo todo bien. Rocíe todo con el vino blanco y el caldo de verduras. Llévelo a ebullición y después reduzca el fuego. Retire el ramillete de hierbas. Coloque las ternillas encima de las verduras. Después, espolvoréelas con las cáscaras de los cítricos. Conserve el caldo que se desprende de las ternillas. Tape la cocotte y deje que hierva a fuego lento durante una hora.
  • Después, ponga en un cazo el caldo de las ternillas y el zumo de los cítricos y caliéntelo hasta que hierva. Luego, reduzca el fuego hasta que se forme un líquido espeso como un jarabe.
  • Antes de servir, unte las ternillas con el jarabe y rebócelas con el perejil previamente lavado, seco y cortado. Este plato es delicioso acompañado con tallarines o zanahorias rehogadas o al vapor.
     

4 ternillas de ternera de unos 250 g cada una

4 chalotes

el corazón tierno de un apio en rama

1 lima no tratada

1 pomelo no tratado

1 naranja no tratada

4 puerros (solo la parte blanca)

1/2 cucharada de aceite de oliva

1 ramillete de hierbas con 2 ramitas de perejil plano, 2 hojas de laurel, 1 rama de romero, 2 de tomillo

100 ml de vino blanco

200 ml de caldo de verduras casero (o 1 cucharada de caldo de verduras deshidratado diluido en 300 ml de agua caliente)

10 ramitas de perejil plano

Sal y pimienta molida