Atrás

Cocotte redonda verduras de temporada

raciones

4

preparación

20 min.

tiempo de cocción

50 min.
  • Limpie y lave las zanahorias y las patatas. Pele los nabos y manténgalos enteros. Retire la mitad del tallo de las cebollas verdes y pélelas. Corte a la mitad en sentido longitudinal las cebollas más grandes. Lave los bisaltos y separe los dientes de ajo.
  • Dore la cebolla en una Cocotte con aceite. A continuación añada las zanahorias, nabos, patatas y dientes de ajo. Sazone con semillas de comino, jengibre y azafrán y añada sal y pimienta. Vierta un vaso grande de agua. Cubra la Cocotte con su tapa, baje la temperatura y cocine a fuego lento durante 40 minutos, removiendo ocasionalmente.
  • A mitad de la cocción, añada los bisaltos.
  • Lave el cilantro y deje que se seque. Arranque las hojas. Retire las verduras del jugo y redúzcalo. Después vuelva a añadir las verduras en la Cocotte, remueva con cuidado, asegurándose de que el jugo que queda cubre por completo las verduras. Decore con cilantro. El plato se puede presentar en la mesa directamente en la Cocotte. Estas verduras pueden acompañar perfectamente un filete o pescado a la plancha.


Este plato también puede ser preparado en una Tajine.
 

 

1 manojo de zanahorias

1/2 manojo de pequeños nabos blancos

600 g de patatas

1 manojo de cebollas verdes

200 g de bisaltos

1 cabeza de ajo fresca

2 cucharadas de aceite de cacahuete

1 cucharada de semillas de comino

1/2 cucharadita de jengibre molido

4 hilos de azafrán (o 1/2 lata de azafrán en polvo)

1/2 manojo de cilantro