Ingredientes
4 pizzasPreparación
45 min.tiempo de cocción
2 min.- Limpie y lave las bayas. Corte las fresas en mitades o cuartos dependiendo de su tamaño. Mezcle todas las bayas juntas. Separe un tercio y hágalo pure junto a 50 g. de azúcar. Separe el resto de bayas y reserve. Corte la mozzarella en rodajas.
- Rompa los huevos para la masa. Mezcle las yemas con la leche, vainas de vainilla y harina hasta que quede una masa uniforme y suave. Bata las claras de huevo con azúcar hasta que espese.
- Caliente la crepera de STAUB y engrásela con algo de mantequilla. Añada aproximadamente un cuarto de la masa y distribúyala uniformemente en la superficie de la sartén. Cocine la crepe durante 1 minuto y déle la vuelta con la ayuda de una espátula. Luego retire la sartén del fuego.
- Precaliente el horno en modalidad grill y coloque la crepe cubierta por las rodajas de mozzarella. Distribuya parte de la mezcla de bayas sobre ella y espolvoree con azúcar moreno en abundancia. Gratinar al horno durante unos 2 minutos.
- Esta "pizza" tiene un toque más sofisticado si se le añade pesto casero de albahaca dulce.
- Añada las hojas recién cortadas de un manojo de albahaca, 50 g de piñones tostados, 100 ml de aceite de oliva virgen, 1 cucharadita de azúcar glas y zumo de 1/2 lima y tritúrelo con batidora o robot hasta que quede suave. Añada 50 g de chocolate blanco rallado y ¡hecho!
750 g de mezcla de bayas frescas (ej. fresas, moras, frambuesas, arándanos, grosellas, etc.)
100 g de azúcar en total
250 g de queso mozzarela
3 huevos
150 ml de leche
Pulpa de una vaina de vainilla
100 g de harina
Aprox. 2 cucharadas de mantequilla clarificada para hornear
Aprox. 50 g de azúcar moreno para espolvorear