Atrás

Molde para pan Tarta de albaricoque y semillas de amapola

porciones

8

preparación

30 min.

tiempo de horneado

75 min.
  • Mezcle las semillas de amapola con el azúcar y el pan rallado. Añada el agua hirviendo y déjela reposar durante 5 minutos. Seque los albaricoques con papel de cocina y córtelos en dados. Bata la mantequilla, añada el azúcar y continúe el batido hasta que conformen una masa suave y uniforme.
  • Añada los huevos de uno en uno. Mezcle con la harina y la levadura a continuación. Debería estar muy suave. Precaliente el horno a 180 ºC (a 160º si se trata de un horno con ventilador). Retire 1/3 de la masa y combínela con la mezcla de semillas de amapola y albaricoques. Engrase el molde para pan y añada primero los 2/3 de masa clara que ha retirado. Después, añada el tercio de masa mezclada con las semillas de amapola y los albaricoques.
  • Usando un tenedor, arrastre la masa mezclada de un lado al otro en forma de zigzag para crear un efecto mármol. Hornee el pastel en la parte baja del horno durante 20 minutos con la tapa puesta. Entonces, retire la tapa y corte el pastel por la mitad con un cuchillo. Déjelo cocer durante otros 40-50 minutos sin tapa. Retire el molde de pan del horno, deje enfriar durante 5 minutos, coloque el pastel en la tapa y déjelo enfriar por completo.
  • Puede servirlo directamente en la tapa como si fuera una fuente de servicio.

50 g de semillas de amapola

10 g de azúcar

15 g de pan rallado

75 ml de agua hirviendo

150 g mantequilla blanda

150 g de azúcar

3 huevos

1 paquete de levadura

250 g de harina

60 ml de leche

200 g de albaricoques enlatados (secos)