raciones
4preparación
60 min.tiempo de horneado
20 min.- Tamice la harina en un cuenco, añada el azúcar, el azúcar avainillado y la mantequilla y remueva. Añada gradualmente las dos yemas de huevo y amase hasta formar una masa uniforme. Vierta la masa en una Cocotte grande o varias pequeñas. Separe y reserve parte de la masa.
- Pele, corte y descorazone las peras, córtelas en dados y marínelas en un cuenco con brandy.
- Ponga a hervir 80 ml de nata mezclada con el azúcar y la vaina de vainilla y después retire del fuego. Agregue los 20 ml restantes de nata con la yema de huevo y mezcle. Vuelva a poner al fuego y remueva constantemente a baja temperatura hasta que la salsa espese.
- Ponga una cazuela con agua a hervir. Añada todos los ingredientes a un cuenco y póngalos al baño maría hasta obtener una espuma espesa.
Importante: No deje que se caliente demasiado o finalmente obtendrá unos huevos revueltos dulces!
Para acabar:
- Añada las peras marinadas al plato con la masa y vierta la salsa de vainilla por encima. Entonces, extienda el resto de la masa y círtela en tiras. Colóquelas en la parte superior formando una rejilla. Hornee durante 20 minutos a 180 °C. Para servir, vierta la salsa de almendras sobre el pastel y espolvoree con azúcar glas.
Masa:
100 g de harina
50 g de mantequilla
20 g de azúcar glas
10 g de azúcar avainillado
2 yemas de huevo
Relleno:
3 peras Alexander
1 chupito de brandy de pera
Salsa de vainilla:
100 ml de nata
2 yemas de huevo
1/2 Vaina de vainilla
40 g de azúcar
Espuma de almendras:
50 g yema de huevo
50 g de azúcar
50 g de vino blanco
40 g de Marsala
10 g de licor de almendras