Atrás

Fuente para tartas redonda Crème Brulée con lima y habas tonka

porciones

4

preparación

40 min.

tiempo de cocción

60 min.
  • Precaliente el horno a 100 °C.
  • Ponga a hervir una cacerola con la leche, las habas de tonka ralladas y la pulpa de vainilla, una vez extraída de su vaina (también puedeañadir la vaina para darle más sabor). Apague el horno y déjelo reposar durante media hora. Para un mejor resultado, deje las especias reposar en la leche toda la noche. Esto intensifica el aroma.
  • Añada la mitad de la cáscara de lima y revuelva.
  • Bata las yemas de huevo con un batidor de mano en un cuenco pero no lo bata demasiado. Añada la nata, pero no deje que quede espuma en la mezcla. Entonces, añada la leche especiada. 
  • Vierta la mezcla en una fuente para tartas o en una mini cocotte y déjelas sin tapa en el horno durante 1 hora. Al final del horneado, la crema debería moverse ligeramente, pero no estar demasiado líquida.
  • Déjelo enfriar. Cubra con film transparente y métalo en la nevera (debería servirse frío). Antes de servir, espolvoree con una fina capa de azúcar glas y caramelizar inmediatamente con un soplete de cocina, o, si no tienes soplete, bajo el grill del horno. La capa de azúcar debe ser muy fina para crear una fina capa caramelizada. Para un acabado perfecto, espolvoree con la cáscara de lima restante. ¡Muy refrescante!

5 yemas de huevo

250 g de nata fresca

250 ml de leche

60 -70 g de azúcar glas

1/2 Vaina de vainilla

1/2 cucharadita de habas de tonka ralladas

1 lima

Azúcar glas para caramelizar