porciones
4preparación
20 min.tiempo de cocción
10 min.- Precaliente el horno a 180° C. Añada la nata y la crema doble a una olla pequeña. Aderece con una pizca de sal, pimienta, nuez moscada recién molida y un poco de aceite de trufa. Cocine a fuego lento la mezcla durante unos 6 minutos mientras lo agita.
- Mientras tanto, pique el jamón, el queso y las setas. Mézclelos juntos y añádalos a 4 mini cocottes de STAUB. Colóquelas en una bandeja de horno.
- Vierta la mezcla de nata caliente en las mini cocottes sobre la mezcla de jamón y queso y eche con mucho cuidado el huevo (la yema del mismo debe permanecer intacta).
- Coloque la bandeja de horno a media altura con las Cocottes. Hágalas al baño maría, depositando las cocottes en otro recipiente en el cual haya agua hirviendo hasta la mitad de la altura de la cocotte. Deje espesar la clara de huevo en el horno durante unos 8-10 minutos. Cuando el plato esté listo, la yema de huevo y la nata deberían tener una consistencia cremosa.
- Mientras tanto, corte las cebolletas en finos aros. Retire las cocottes del horno, sazone la yema de huevo con una pizca de flor de sal y algo de pimienta y espolvoree con el cebollino picado.
200 ml de nata
2 cucharadas de crema doble (leche con un 48% de materia grasa)
Sal marina
Pimienta negra
1 pizca de nuez moscada
2 cucharaditas de aceite de trufa fina
100 g de jamón cocido
100 g de queso Emmental
6 setas pequeñas
4 huevos frescos (tamaño L)
½ manojo de cebollino