porciones
6preparación
10 min.tiempo de cocción
8 min.- Precaliente el horno a 240°C
- Ponga a hervir 4/5 de la leche. Use el resto de la leche para diluir la harina o el arroz en polvo en un cuenco. Cuando la leche esté caliente, viértala sobre la mezcla, llévela a ebullición y déjela cocinar durante unos 30 segundos, revolviendo de forma frecuente. Después, retírelo del fuego.
- Funda el chocolate al baño maría.
- Separe las yemas de las claras de huevo y apártelas. Mezcle las yemas con el azúcar y luego con la leche espesada (ya fría). A continuación, añada el chocolate derretido y bátalo bien hasta que quede uniforme.
- Con una batidora de mano o a mano, bata las claras de huevo y, una vez espesen, añada el azúcar. Siga batiendo dos minutos. Incorpore un tercio de las claras de huevo en la mezcla de chocolate y mezcle. Después siga añadiendo el resto de claras con cuidado para mantener la textura de mousse.
- Engrase la mini-cocotte dos veces con un cepillo y entonces espolvoree con azúcar hasta recubrir el interior. Golpee el recipiente boca abajo para retirar el exceso. Esta parte debe de hacerse con cuidado porque ayuda a los sufles a crecer.
- Entonces, eche la mezcla en las mini-cocottes y hornéelo a 240º 8 minutos. Sirva inmediatamente porque los suflés se hunden rápidamente.
300g de su chocolate favorito
3 huevos
30 cl de leche de vaca o soja
15g de arroz en polvo (o harina de arroz) o harina de maíz
50g de azucar moreno fino
15 g de mantequilla sin sal o margarina vegetal no hidrogenada (para engrasar las mini-cocottes)
45g de azúcar moreno fino (para las mini-cocottes)