porciones
6preparación
25 min.timpo de horneado
35 min.- Mezcle la harina, la almendra molida y la sal. Bata la mantequilla con el azúcar hasta que estén uniformes y añada entonces el huevo.
- Amase la mezcla con la harina hasta que se convierta en una masa uniforme. De a la masa forma de bola, envuélvala en film transparente y déjela reposar refrigerada durante al menos 1 hora.
- Precaliente el horno a 180° C. Engrase la base y los bordes del molde con mantequilla y luego revista con la masa, formando un recubrimiento de unos 5 mm de grosor. Agujeree la masa con un tenedor a intervalos regulares por toda la superficie.
- Coloque papel de horno sobre el molde y llénelo con las legumbres secas. Esto evitará que la masa se deslice durante la cocción.
- Coloque el molde en el horno a media altura y tras 10 min de horneado, retire el papel de horno con las legumbres y hornee durante otros 20 min de modo que la superficie de la base se dore.
- Retire el molde del horno y permita que se enfríe.
- Precaliente el horno a 250° C. Esparza el relleno de limón sobre la base de la masa y alísela para que quede uniforme sobre la masa.
- Bata las claras de huevo hasta que queden a punto de nieve. Cuando se acerque al punto de nieve, vaya añadiendo azúcar de forma gradual. Llene una manga pastelera con el merengue y vaya depositándola sobre el limón en la tarta.
- Coloque en el horno unos 2-3 min hasta que los picos del merengue empiecen a dorarse. Retire del horno y refrigere hasta que esté lista para servir.
Base:
225 g de harina
25 g de almendras molidas
150 g de mantequilla ablandada
100 g de azúcar
1 pizca de sal
1 huevo
Legumbres secas
Papel vegetal
Relleno de limón:
2 huevos
100 g de azúcar
2 limones sin tratar (120 ml de zumo)
50 g de mantequilla
1 cucharadita de almidón de maíz ( 3 g )
1 cucharada de agua fría
Merengue:
3 claras de huevo
100 g de azúcar